Curso de pastelería y repostería, qué vas a aprender

Curso de pastelería y repostería
Nacho (flickr.com)/CC BY 2.0

¿Estás buscando emprender tu propio negocio? ¿Quieres aprender destrezas culinarias increíbles? Pues es el momento de que inicies un curso de pastelería o repostería. Sigue leyendo y conoce más al respecto.


Qué aprenderás en un curso de pastelería

Bien sea que conozcas a fondo este oficio o no, puedes iniciarte en un curso de pastelería. Este te permitirá manejar las destrezas básicas que necesitas para elaborar cualquier postre. Además, te facilitará el aprendizaje práctico, para que domines el uso de las diversas herramientas de repostería.

Por otro lado, conocerás las materias primas necesarias y el proceso de elaboración de cada postre. De hecho, para ser considerado un excelente pastelero, requieres adquirir amplios conocimientos en las diversas capacidades gastronómicas de esta área. Entre otras cosas, el curso te enseñará el arte de la fabricación de helados, postres fríos, calientes, dulces y salados.

No cabe duda, hay un universo infinito de posibilidades al estudiar repostería. El curso te permitirá desenvolverte con destreza en cada una de ellas. Así, llegarás a ser un artista de la pastelería, y estarás capacitado para elaborar y supervisar la realización de postres.

Requisitos básicos para el curso de pastelería

La mayoría de los cursos de pastelería no ameritan muchos requisitos. Sólo basta con que seas mayor de edad y tengas muchas ganas de aprender. Dependiendo de cómo prefieras tomarlo, el curso puede formarte por niveles o por áreas. En el primer caso, aprenderás desde lo más básico hasta lo más sofisticado en pastelería.

Este método de aprendizaje por niveles es excelente para quienes poseen poco o ningún conocimiento en repostería. También están los cursos por áreas, donde desarrollas tu potencial en algún tipo de postres en específico. Esta modalidad permite nivelar los dominios previos en el área y mejorar las técnicas aprendidas.

Un curso de pastelería puede durar de 6 meses a 1 año, después de estos estarás listo para:


  • Trabajar en una panadería, pastelería, restaurante u hotel. El curso te otorga al final un certificado de manipulación de alimentos, para que inicies inmediatamente tu vida profesional.
  • Enseñar el arte de la pastelería a otros.
  • Iniciar tu propio negocio de pasteles y postres diversos.
  • Impresionar a los tuyos y satisfacer tus antojos cuando quieras.

Cursos de pastelería presenciales

Al realizar un curso de pastelería presencial podrás perfeccionarte en muy poco tiempo. Bajo la supervisión de expertos en cocina y repostería, adquirirás las habilidades necesarias. Podrás aprender a manejar las maquinarias y diversos utensilios de cocina, así como el uso óptimo de materia prima. En adición, podrás mejorar la presentación visual de tus creaciones y tu imagen personal.

Cursos de pastelería online

Si prefieres hacer el curso de pastelería online, también obtendrás muchas ventajas. Por ejemplo, es ideal para quienes tienen trabajos a tiempo completo. Además, puedes programar el ritmo de progreso sin presiones. Puedes recibir clases las 24 horas a través de videollamadas en tiempo real.

Como si esto fuera poco, tendrás la oportunidad de contar con material de respaldo digital incluido en tu contenido educativo. Este material consiste en vídeos de recetas y elaboración de postres paso a paso.

Otras ventajas de estudiar pastelería es la posibilidad de practicar tus destrezas culinarias en lugares reconocidos. Según tú desempeño, puedes obtener trabajo en los hoteles, restaurantes y pastelerías gourmet donde realices tus prácticas. En todo caso, las recomendaciones que obtengas de tales lugares te abren las puertas a una infinidad de oportunidades laborales.

¿Qué esperas? !No dejes ir la oportunidad de desarrollar tu pasión por la cocina y conviértete en un pastelero profesional!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *