Todo lo que debes saber sobre el curso de recepcionista de hotel

Curso de recepcionista de hotel
Curso de recepcionista de hotel
Marc Kjerland (flickr.com)/CC BY-SA 2.0

Si el turismo es el área que te gusta, pero prefieres que tu trabajo transcurra en una oficina y no tengas que venderle un paquete turístico a cada cliente que se acerca a tu mostrador, entonces el curso de recepcionista de hotel es la formación que estabas buscando.


¿Por qué hacer el curso de recepcionista de hotel?

Trato con el público: si te gusta mantener un trato cordial con el público, sentirte útil asesorándolos y siendo parte del staff que facilita que las personas tengan unas vacaciones placenteras, el curso de recepcionista de hotel te dará la salida laboral que te convertirá en un profesional de primera línea.

Estabilidad laboral: los hoteles están cada vez más afianzados en el mercado. Por lo tanto, si entras a trabajar en uno de ellos y haces tu trabajo de forma satisfactoria, podrás esperar tener un trabajo para toda la vida.

Buen salario: en promedio, después de haber hecho el curso de recepcionista de hotel, puedes esperar un salario de aproximadamente 1.300 euros mensuales.

Modalidades para hacer el curso de recepcionista de hotel

Presencial: esta es la forma clásica de asistir a un curso. Consiste en matricularse y cumplir con el porcentaje de asistencias que la institución en la que realices el curso exija, así como superar las pruebas impuestas para acceder al correspondiente título.

Con prácticas: algunas instituciones brindan la oportunidad de realizar hasta 300 horas de prácticas laborales en empresas con las que tengan un convenio. La mayor ventaja de este sistema es que egresarás del curso con experiencia laboral. Las prácticas están muy bien valoradas, tanto por empresas como por los propios alumnos que pretenden realizar el curso de recepcionsita de hotel.

Online: la institución tiene un campus online al que puedes acceder para obtener los materiales de estudio. Realizas todo el curso de forma remota y rindes el examen de la misma forma, es una buena opción cuando por cuestiones de tiempo u otras razones personales no puedes realizarlo de forma presencial.

Gratis: existen determinadas plataformas que brindan el curso de recepcionista de hotel de forma gratuita. Es ideal cuando el dinero es un impedimento para obtener tu diploma. Generalmente son estudios destinados a desempleados y financiados por fundaciones o instituciones públicas.


Asignaturas que se imparten en el curso

Con las diferencias que pueden esperarse entre una institución y otra, las asignaturas a estudiarse en este curso son:

Operaciones de recepción: la recepción es la cara de la empresa y es por ello que en un curso de recepcionista de hotel imparte las claves operacionales que deben llevarse a cabo en todo momento.

Nociones básicas de un establecimiento hotelero: se enseña a reconocer las partes que dicho establecimiento tiene y qué función cumple cada una de ellas.

Prevención de riesgos laborales: se enseñan, a nivel básico, las medidas a tomar para prevenir cualquier accidente en el ámbito laboral.

Informática hotelera: aprenderás acerca de las planillas que se utilizan en los hoteles y cómo manejarlas. Existen diferentes programas necesarios para realizar una buena gestión de los clientes.

Idiomas: el curso de recepcionista de hotel incluye idiomas que se manejen en la región y el inglés. Por ejemplo, si el curso es en España, incluye francés, alemán e italiano; mientras que si es en Argentina, se enseña el portugués. Sea cual fuere el idioma, es imprescindible para este tipo de trabajo.

Atención telefónica y servicio al cliente: se imparten las técnicas para atender a un cliente de forma satisfactoria, tanto vía telefónica como personalmente. Existen ciertas frases clave que nunca deben decirse, así como otras que son la llave del éxito para un buen entendimiento con dicho cliente. Una buena atención supone atraer al turista y, por consiguiente, redunda positivamente en los beneficios de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *