Curso de agente de viajes, todo lo que debes saber

Curso de agente de viajes
Curso de agente de viajes

El curso de agente de viajes es una herramienta de gran salida laboral en nuestros días. Gracias al advenimiento de Internet, el turismo ha aumentado considerablemente, ya que ahora tenemos acceso a saber de la existencia de rincones recónditos de los que nunca hubiéramos sabido de no ser por las exploraciones en línea en las que solemos adentrarnos.

La presencia de un profesional egresado de este curso es un lujo del que las agencias modernas no pueden prescindir y esa es la razón por la cual dicha formación académica ha entrado en auge en los últimos tiempos. A continuación te contaremos qué es lo que debes estudiar en ella y cuáles son los puestos de trabajo que puedes aspirar a conseguir una vez obtengas tu titulación.

Qué se estudia en un curso de agente de viajes

Si bien el temario en detalle es un derecho que cada institución se reserva, al igual que la titulación oficial, pues en muchos países se impone ciertos módulos de formación profesional o realizar exámenes de cualificación por parte de IATA (Asociación Profesional del Transporte Aéreo), en términos generales estos son los conocimientos con los que todo estudiante del curso de agente de viajes egresará:

Turismo

Este módulo te forma en el concepto y el análisis del turismo como actividad y los principales destinos turísticos en la región en la que se imparte el curso y a nivel internacional también.

Marketing turísticos

Aquí se estudia las fortalezas y debilidades del producto que se ofrece, el cual es un intangible, por lo que hay que usar diversas formas de comunicación visual que logren atraer la atención del cliente y crear impacto en él.

Otro aspecto en el que esta asignatura se centra es en la distribución del turismo, tanto a nivel de agencia como por Internet.

Agencias de viaje

Aprenderás acerca de las tareas inherentes a esta empresa en el rubro del turismo. Asimismo, se impartirán conocimientos profundos de la administración de las agencias, de las clases que de ellas existen, del alcance que tienen y de la normativa jurídica a la que deben atenerse y la que las respalda.

Intermediación

El curso de agente de viajes gira en torno al concepto de que las agencias son grandes intermediarias en la venta de alojamiento y transporte, por lo que se te enseñará todo acerca de la amplia gama de variedad que hay de ambos servicios.

Ventas

Por último, es imprescindible aprender la destreza que convertirá a un transeúnte que entró a preguntar sobre un paquete turístico porque le sobraba algo de tiempo antes de su cita al dentista, en un cliente que salió de la agencia con dicho paquete reservado y con la primera cuota pagada.

Posibilidades laborales del curso de agente de viajes

Cuando hayas aprobado el curso de agente de viajes, las agencias de turismo te estarán esperando con las puertas abiertas para convertirte en el gestor comercial de los paquetes turísticos que ofrecen.

Tu tarea será armar y vender los paquetes existentes, al tiempo que también crearás nuevos y te encargarás de conectarte con los proveedores para decidir el mejor transporte en el destino de los turistas, así como también la mejor opción en alojamiento para cada caso.