Opciones en la carrera de turismo que definen tu porvenir

Carrera de turismo
Carrera de turismo

Si te gusta recorrer el mundo, el trato con la gente, sentirte servicial e imprescindible para quienes ven la nieve por primera vez en su vida y para aquellos que por fin hacen realidad de visitar un país tropical, la elección de una carrera de turismo está aguardando por ti.

¿Quieres conocer algunas de las opciones más populares?

Carrera de turismo, una elección de vanguardia

Guía turístico

Si perteneces a la clase de persona estudiosa clásica, es decir de aquella a la que le resulta atrayente estudiar Historia, Geografía y Cultura, entonces encontrarás en la carrera de turismo tu verdadera vocación. Una vez que salgas al mercado laboral, estarás en contacto con personas de todo el mundo, a las cuales les podrás mostrar la pequeña porción que te ha sido asignada mientras aprendes de ellos mucho más de lo que les enseñarás.

Esta carrera requiere de tus encantos personales, de tu chispa y de tus ansias de marcar la diferencia, ya que no es lo mismo describir la historia y la construcción de un mausoleo, que hacerlo veteando tu relato con anécdotas relacionadas a su edificación.

Marketing turístico

Debido a que es posible que te resulte atractiva la idea de trabajar en turismo, pero el trato con los viajeros no sea del todo agradable para ti, cuentas con la opción de mantenerte en las oficinas planificando todo para que la estadía del turista resulte inolvidable, a través de una carrera de turismo que se dedica a la gestión.

En esta carrera estudiarás estrategias, protocolo, ventas y atención al cliente, entre otras asignaturas. Estarás encargado de crear las promociones que resulten redituables para la empresa y fascinantes para el turista.

Técnico en Gerencia Turística

Si te gusta volar más alto y estar capacitado para tomar decisiones, entonces esta carrera de turismo es lo que estabas buscando. El mercado turístico necesita profesionales capaces de crear y llevar adelante de forma eficiente empresas relacionadas con el turismo. Una vez que egreses, estarás en condiciones de hacerlo, a la vez que también podrás dirigir al personal que te sea asignado en el sector, encontrar el equilibrio perfecto entre clientes y proveedores y analizar datos para implementar mejoras que te hagan que tu empresa resalte ante la competencia.

Entre las asignaturas que tendrás que estudiar se encuentra la administración, la informática, el marketing turístico y hotelero y el patrimonio cultural.

Turismo ecológico

Esta carrera de turismo se encuentra en auge en este momento, ya que se encarga de que el turismo no destruya a las especies autóctonas al masificarse las visitas a determinadas regiones que solían ser vírgenes. Si tienes un perfil enfocado a la naturaleza y te gusta que las personas sepan disfrutar a la vez que cuidan un espacio y, principalmente, si te gusta estudiar Ecología, Biología y Geografía, entonces has encontrado lo que buscabas.

Turismo histórico

Con esta especialización estarás capacitado para brindar un recorrido de calidad y con información profunda acerca de los monumentos históricos de tu región. Tu público serán las personas que viajan por el placer que les produce aprender, por ello es que te encargarás de relatar sucesos históricos en detalle. Tu asignatura principal será, obviamente, la Historia.