Curso de piloto de drones ¿por qué es tan solicitado?

Curso de piloto de drones
Gabriel Garcia Marengo/CC BY 2.0

Lo que empezó como un juguete muy costoso, se ha convertido en un estilo de vida para muchas personas. El curso de piloto de drones es la oportunidad perfecta para aprender a pilotear estos dispositivos tan curiosos. Seguidamente conocerás los detalles y todo lo que podrás aprender en este tipo de enseñanza.


Introducción al curso de piloto de drones

Hace poco más de 5 años, los drones comenzaron a volverse un juguete que todo niño quería tener. Tener un pequeño helicóptero que volaba un poco más de 5 metros resultó ser algo tremendamente genial. Pero ocurrieron 3 acontecimientos: se profesionalizó, se modernizó y se volvió peligroso.

Mientras empresas y gobierno lo encontraron una utilidad más allá de una simple tenencia, algunas personas utilizaban sus cámaras para fines ilícitos y para planear crímenes. Es por lo que comenzó a regularse el curso de piloto de drones, regulación que los países apoyaron con agrado y como requisito para poder manipular estos aparatos. A continuación te mencionaré algunos objetivos.

Los objetivos del curso

Cada curso puede ser diferente entre academia y academia; de hecho, los hay para principiantes, intermedios y avanzados o especializaciones, aunque existen ciertas funciones universales que te permitirán obtener conocimientos básicos. Estos son algunos objetivos de los que puedes sacar provecho con el curso que estamos analizando.

La obtención de una licencia

¿Recuerdas cuando mencioné que los drones se habían comenzado a utilizar para fines criminales? Esto hizo que muchos países endurecieran sus leyes con respecto a los mismos, en la medida que con anterioridad cualquier persona podría comprar. Un curso de piloto de drones sirve para obtener la licencia preceptiva que habilita para su pilotaje.

En algunos territorios puede ser motivo de sanciones penales el volar con un dispositivo (dron) sin la correspondiente licencia.

El curso te enseñará los aspectos básicos de la conducción de estos aparatos. De esa manera la obtención de una licencia no será un obtáculo para el interesado.


Podría decirse que el curso de piloto de drones funciona de manera muy similar al de conducción de vehículos, puesto que al final te hacen un examen y podrás ver tus avances.

Maniobras de seguridad

Esta parte del curso ofrece una enseñanza práctica orientada a la seguridad, concretamente los daños que por su mal uso pudiera causar a personas o mobiliario. El no saber utilizar un dispositivo con hélices puede ser bastante peligroso, especialmente cuando hay niños cerca del lugar en que lo estás volando.

El curso de piloto de drones “intermedio” te instruye precisamente a modo de prevención. Te enseña a maniobrar de manera complicada y a aplicar un vuelo de seguridad.

Especialización

El manejo del drone se ha convertido en una oportunidad de empleo o de monetización. Las empresas comienzan a usarlos para diversas actividades económicas, por lo que las compañías comienzan a emplear especialistas. El curso avanzado y de especialización tiene diversos temarios que te apoyarán en esta actividad. Son un poco más costosos, pero repercutirá más positivamente en tu currículum vitae.

En el curso de piloto de drones de “especialización” podrás elegir el campo al que te quieras dedicar. Por ejemplo, muchos lo utilizan para aprender a filmar o a fotografiar con la ayuda de este gadget. El campo de la arquitectura es bastante cotizado hoy en día. En definitiva, aprender a manejar el dispositivo será algo importante.

Incluso, policía, salvamento y ejército comienzan a utilizar los drones para operaciones tácticas, por lo que el acceso a esos sectores está más cerca de ser solo un sueño. También, existen posibilidades en la agricultura, minería y en la biología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *