Un curso de inglés es muy relevante en tiempos actuales

Curso de inglés

Si quieres abrirte camino a nuevas experiencias laborales, te será útil aprender un nuevo idioma. Ahora bien, ¿por qué el inglés es el más recomendable? Aquí te mostramos las razones para iniciar un curso de inglés de inmediato.


Por qué realizar un curso de inglés

El inglés es el idioma más conocido a nivel mundial. De hecho posee un buen número de hablantes incluso en territorios no ingleses. Por esa razón, empresarios, comerciantes e inversionistas lo utilizan como idioma de referencia para negocios internacionales. Su popularidad lo hace ser el lenguaje universal del siglo XXI.

Si estas no son razones suficientes para motivarte a hacer un curso de inglés, puede que esto te convenza:

– Ser bilingüe puede abrirte puertas como traductor de contenidos escritos o audibles.

– Aprender inglés puede ayudarte a complementar tus estudios universitarios.

– Dominar un segundo idioma te abre oportunidades laborales dentro de tu área de trabajo.

– Saber más de un idioma mejora tus habilidades cognitivas y tus conocimientos gramaticales.

– Aprenderás a tu ritmo y respaldado con profesores de gran experiencia para perfeccionar tu inglés.

Dónde hacer mi curso de inglés

Una cuestión a considerar a la hora de hacer un curso de inglés es el lugar donde lo realizarás. Cabe decir, que esto depende mucho del tipo de curso que desees tomar. Pero más adelante detallaremos sobre este tema. Por ahora, es bueno que te asegúres de tomar en cuenta lo siguiente:

– Si te decides por una institución educativa presencial, elige una que este cerca de ti. Eso te facilita trasladarte a ella y te motiva a seguir el curso.

– La calidad educativa del instituto debe estar bien respaldada. Investiga cuantos reconocimientos ha recibido recientemente. También, la cantidad de años en servicio puede resultar una excelente referencia.

– Puede que hayas pensado en escoger clases particulares presenciales o vía online. En ese caso, aparta un espacio de tu hogar exclusivo para las clases. Tener un ambiente privado y tranquilo te ayudará a concentrarte.

– Ese último consejo también aplica a la hora de estudiar a solas o practicar la pronunciación.


Tipos o modalidades

La diversidad de cursos de inglés que existe es muy grande e interesante. Te permite escoger la opción que más se adecúa a tus necesidades. Todas las categorías pueden encontrarse en modalidad online y presencial . Una de las primeras elecciones en cuanto a tipos de cursos de inglés, es el modo intensivo o extensivo.

Esto es determinante para saber con cuánta rapidez aprenderás el idioma. La elección dependerá de las circunstancias que te lleven a realizar el curso. En el caso de los cursos extensivos, están diseñados para aprender gradualmente en un plazo de uno a dos años. Dentro de esta categoría, se encuentran estos subtipos:

Niños

Perfecto para complementar las clases de idiomas que ya reciben en el colegio. Además, los forma para oír, escribir y entender bien el inglés desde muy corta edad.

Adultos

Para quienes poseen un conocimiento muy básico o intermedio del inglés. Mejora las habilidades del alumno mientras se adapta al horario de trabajo. Puede realizarse sin interrumpir las actividades cotidianas.

Adaptables

Ideal para los que quieren ir a su propio ritmo. Podrás nivelar tus conocimientos previos si lo prefieres. Así, puedes iniciar en el nivel que más te conviene para avanzar en el dominio del idioma.

Asimismo, cuando se habla de cursos de inglés intensivos, se refiere a estrategias dinámicas de aprendizaje. Estas favorecen el dominio del idioma de maneras específicas y en muy poco tiempo. Entre los tipos de cursos intensivos tenemos:

Clásico

Un curso aprobado para adultos que quieren aprender inglés rápidamente. Muy eficaz para subir el nivel general del vocabulario, así como el dominio de la pronunciación.

Conversacional

Muy bueno para los que conocen un poco el inglés. Se enfoca en perfeccionar el «oído», la habilidad de procesar la información para conversar fluidamente.

De verano

Aprovecha las vacaciones al máximo y comienza un curso de verano. En unas semanas estarás listo para hablar y escribir en inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *