Mejores cursos de animales domésticos, lábrate una profesión

Mejores cursos de animales domésticos
Mejores cursos de animales domésticos
sp.depositphotos.com/John McAllister

Trabaja con mascotas

¿Sabías que es posible trabajar con animales domésticos sin necesidad de ser veterinario? Los mejores cursos de animales domésticos te permiten acceder a una capacitación que oscila entre los 300 y los 2.000 euros, sin contar la que es gratuita, que te abre las puertas a un mundo laboral con los peluditos.


Si estás interesado en abrirte las puertas a trabajar con mascotas, estos son los cursos que debes conocer. Mayoritariamente están orientados a perros o al gato, aunque debido al auge de animales exóticos, también comienzan a existir especializaciones en el sector.

Como alternativos también existen estudios específicos para el tratamiento de animales salvajes, aunque no los trataremos en el presente artículo. Serán objeto de atención en otro post más personalizado para esos casos.

Mejores cursos de animales domésticos a tu disposición

Estética y peluquería canina y felina: esta capacitación puede ser hecha a distancia y cuenta con la ventaja de que si eres impresionable, no tendrás de qué preocuparte. La formación se basa en enseñar cómo se cuida y se trata el pelaje de cada zona del cuerpo, así como también en cuáles son los diferentes estilos de corte para perros y gatos. Es uno de los mejores cursos de animales domésticos para quienes no tienen tiempo de asistir a clases presenciales y a la vez no desean incursionar dentro del cuerpo de los mejores amigos del ser humano.

Dietética y nutrición veterinaria: gracias a este curso podrás ser un experto en lo que se refiere a la alimentación de perros y gatos. Ambos animales requieren de diferentes nutrientes para que su estado de salud sea óptimo. Del mismo modo, cuando se presenta una determinada patología o condición, como puede ser la del gato macho castrado, ciertos nutrientes deben evitarse y otros deben estar presentes de manera indefectible.

Auxiliar veterinario: uno de los mejores cursos de animales domésticos es el que te permite ser la mano derecha del veterinario. A la vez que realizas funciones complementarias, tales como asistir en una cirugía o suministrar medicamentos, eres un referente para los dueños de las mascotas. Se puede realizar a distancia y es un curso que está en auge en estos momentos, ya que permite ser parte del tratamiento clínico de las mascotas. El costo del curso de auxiliar veterinaria se encuentra en la franja intermedia de precios.


Urgencias y quirófano veterinarios: es el curso ideal para complementar tu formación de auxiliar veterinario. Al tiempo que te permite diferenciar una urgencia de una emergencia, tendrás conocimiento de las herramientas e instrumentos que se utilizan en las diversas intervenciones quirúrgicas de los animales. Estarás capacitado para limpiar, desinfectar y esterilizar el quirófano y los instrumentos utilizados en él.

Procedimientos de imagen para el diagnóstico en veterinaria: este es uno de los mejores cursos de animales domésticos para aprender el procedimiento para llevar a cabo radiografías. También aprenderás cómo interpretar ecografías y endoscopías. Podrás participar tanto del proceso de elaboración de dichos exámenes y de la lectura de ellos.

Hospitalización de animales: en este curso aprenderás a crear las condiciones ideales para un centro de hospitalización veterinaria. Existen diferentes tipos de alojamiento para mascotas según la clase de animal y el motivo de su internación, y tú estarás en condiciones de determinar a cuál debe asistir cada animal que se vea en la necesidad de ser hospitalizado. Por otra parte, también sabrás qué necesidades nutricionales va a precisar según su enfermedad.

No olvides que existen otros, aunque menos orientado a la práctica de pequeños animales, como es el caso del manejos y cuidados de caballos. Igualmente como medicinas alternativas están aquellos que ofrecen terapias no tradicionales, nos referimos a la homeopatía veterinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *