Curso de animales exóticos: especialización en auge de mercado laboral

Curso de animales exóticos
Kent Wang/CC BY-SA 2.0

Los animales exóticos son la máxima expresión de creatividad y originalidad que existe en la Tierra. Esto se puede observar en las innumerables especies de la fauna terrestre presentes en el mundo. Esta gran capacidad creadora que posee la Tierra, es lo que ha impulsado una enorme cantidad de cursos en animales exóticos.

Por lo tanto, si deseas especializarte o solo aprender sobre las especies foráneas en España, tu opción es un curso de animales exóticos. Pero no cualquier curso, sino el más completo de los disponibles en el universo web.

Perfil del estudiante

Si has pensado en lo que necesitas tener para aventurarte en un curso de animales exóticos, entonces considera las siguientes características:

Curiosidad: el gran científico Steven Hawkins dijo que debemos ser curiosos. Esta es la primer características que debes tener.

Amor por los animales: existen animales exóticos que para muchos no tienen atractivo alguno. Por esta razón, si deseas aprender sobre ellos, es necesario que sientas pasión hacia ellos.

Tiempo libre: es importante para que dediques tiempo al estudio y las prácticas de campo.

Paciencia y dedicación: un experto en animales exóticos se encontrará en situaciones que le exijan cuidar, mantener y proteger las distintas especies que existen. Esto implica conocer enfermedades, heridas y animales con personalidades difíciles. Un ejemplo de ello son las serpientes y lagartos, entre otros.

Capacidad de razonamiento lógico: un curso de animales exóticos exige consultar y absorber una gran cantidad de conocimiento científico que debe ser procesado. Esto requiere una gran capacidad de razonamiento.

Liderazgo: un experto en esta materia es ante todo un líder, porque estos especímenes exigen carácter. Debes ser el macho alfa de la camada y tomar el control de cada situación.

Ofertas de empleo para expertos en animales exóticos

Esta área goza de un amplio campo laboral como asistente veterinario, dirección de tiendas para mascotas, zoológicos, centros de recreación que organizan tours turísticos en áreas salvajes. Así como también, puedes iniciar tu propia empresa en consultoría, asesoría, atención y tratamientos especializados en animales exóticos, siempre que además cuentes con otras titulaciones, que en su caso fuesen requeridas.

Por lo tanto, un centro de atención para animales es una importante fuente de empleos.

El contenido del curso de animales exóticos

Algunas de los módulos que componen un curso de animales exóticos son:

– Demografía de los animales exóticos mascotas.

– Taxonomía y sistemática de las especies.

– Anatomía de estos animales.

– Manipulación y transporte de animales exóticos considerados mascotas.

– Patologías y cuidados especiales requeridos.

– Legislación vigente que rige la exportación, manipulación y cuidados de los animales exóticos.

– Criterios para la clasificación de aquellos considerados en peligro de extinción.

– Introducción a las técnicas de la fotografía natural.

– Prácticas y muestreo de campo, bitácora del investigador.

– Organización y liderazgo de equipos de investigación para especies exóticas.

– Prácticas profesionales.

El curso indicado tendrá dentro de su malla curricular un contenido teórico y práctico sistematizado. De manera que, el egresado tenga los conocimientos necesarios para ejercer sus funciones como experto en animales exóticos.

Qué animales se estudiarán en el curso de animales exóticos

Es importante que tengas en cuenta que el enfoque va dirigido hacia animales exóticos considerados mascotas. Por lo tanto, algunos de los animales estudiados son:

– Petauro (Petaurus breviceps)

– Camaleón (Chamaeleonidae)

Mapache (Procyon) y otros mamíferos

– Loros, Cotorra argentina (Myiopsitta monachus) y similares

– Ruiseñor japonés (Larvivora akahige)

– Serpientes provenientes de otros países

– Tortugas no oriundas de España

Perfil del egresado

El estudiante que culmine la malla curricular del curso de animales exóticos, será un experto en este sector. Plenamente apto y con las capacidades para ejercer funciones de investigación, administración, interpretación correcta de la legislación, manipulación, control y venta de especies exóticas contempladas en la legislación española.

Este es el momento de buscar y seleccionar el mejor curso de animales exóticos mascotas disponibles en la web.

Si te apasionan los animales, también puedes informarte de este curso: Auxiliar veterinaria y sus salidas laborales.