Curso de acuariofilia, una formación con excelente nivel

Información cursos acuariofilia
© Paradais Sphynx

El curso de acuariofilia suele comprenden tanto aspectos relacionados con parámetros de agua dulce como marina, incluso existen algunas centros que imparten la modalidad online o a distancia, aunque la presencia de una parte práctica es muy relevante para capacitar al alumno y familiarizarse con la vida acuática.


¿Qué es un curso de acuariofilia?

Cuando te formas en acuariofilia, aprendes todo lo que se debe saber acerca de la cría de peces y demás criaturas acuáticas en cautiverio. Si bien la acuariofilia es conocida por su faceta de exhibición de seres acuáticos, se basa en una filosofía mucho más abarcativa, ya que entran en juego factores como la ética y la responsabilidad.

Una vez que egresas en el curso de acuariofilia, podrás crear y mantener tu propio acuario, lo cual tendrás la posibilidad de hacerlo por afición o dedicarte a la actividad desde un punto de vista lucrativo.

Enfoque del curso en acuarios

Curso de acuariofilia
© Paradais Sphynx
Curso de acuariofilia

El curso tiene el objetivo de enseñar acerca del diseño y mantenimiento de toda clase de acuarios, viveros, estanques y demás recreaciones del hábitat natural de los peces y otras criaturas del agua.

Por supuesto que el curso de aquariofilia tiene como uno de sus pilares principales a la preservación de un buen estado de salud y conservación de los peces y demás, así como la protección de dichos animales en su hábitat reproducido en cautiverio.


¿Hacia quién está dirigido el curso?

Si eres un amante de la vida marina, este es el momento ideal para comenzar un curso de acuariofilia, ya que egresarás con la capacidad necesaria para desempeñarte de modo exitoso en los centros y locales comerciales especializados en esta disciplina.

Por lo tanto, una vez tengas tu diploma, podrás trabajar en calidad de dependiente en centros que se dedican al armado de acuarios, así como también podrás formar tu propio acuario y disfrutar de él. Por supuesto que también podrás tener tus clientes particulares y asesorarlos y supervisarlos en el armado de su acuario.

Aunque parezca sencillo, no lo es, por eso es que cada día se suman más y más alumnos a los centros de enseñanza que imparten esta disciplina.

Contenidos del curso

– Diseño y funcionamiento

– Aclimatación y cuarentena

– Preservación de las condiciones del agua y tratamiento de las algas nocivas para el ecosistema.

– Principios de alimentación, reproducción y mantenimiento de peces y criaturas de agua dulce y de agua salada.

– Salud (prevención y cura) de los peces y otras criaturas

– Estudio de la normativa de seguridad laboral, preservación del medioambiente y medidas de higiene

El curso de acuariofilia se compone de dos grandes fases: la teórica y la práctica, y es importante que ninguna de ellas debe existir sin la otra, si es que buscamos capacitarnos con calidad y mostrar todas nuestras habilidades cuando seamos contratados para trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *