Diferentes opciones en carrera de veterinaria para los amantes de los animales

Carrera de veterinaria
sp.depositphotos.com/Askold Romanov

Las siguientes alternativas en carrera de veterinaria te ofrecen diferentes formas de abordar una profesión noble y de gran salida laboral, ya que la carrera encabeza la lista de las tres profesiones con mayor demanda a nivel mundial.


Si el bienestar animal es tu prioridad, veterinaria es tu carrera. Descubre todo lo que tiene para ofrecer.

Elige la carrera de veterinaria que más se ajuste a tu perfil

Doctor en Ciencias Veterinarias

Si eliges esta carrera de veterinaria, además de ser la máxima autoridad en lo que se refiere al cuidado de mascotas, también tendrás un rol preponderante en la producción animal enfocada a su consumo y al de productos derivados de los animales de granja, con lo cual serías un profesional que intervendría en la economía del país en el que residas.

Participarás en los controles de calidad de los procesos y productos animales para así contribuir en la mejora de la calidad de vida humana, a la vez que aprenderás a cuidar del medio ambiente para hacer el mejor uso posible de este. En el plan se incluyen asignaturas tales como Higiene, Producción Animal, Tecnología de los Alimentos y Medicina Veterinaria.

Estos estudios también capacitan para la docencia, si es que te gusta este tipo de disciplina.

Asistente Veterinario

Si la carrera de Doctor en Ciencias Veterinarias se te hace muy larga, esta opción de carrera de veterinaria puede ser lo que estés buscando para ganarte la vida en el futuro. Con menos tiempo para concluir tus estudios que la anteriormente mencionada, este es un título al que podrás acceder para hacer parte de las tareas arriba explicadas. Tendrás la opción de seguir adelante y obtener la titulación de doctor o podrás quedarte con esta y llevar a cabo tareas más vinculadas con el área operacional.


Especialidades en Ciencias Veterinarias

Cuando tu inquietud consiste en poder abrir los cuerpos de los animales para sanarlos desde adentro, o especializarte en determinadas áreas de salud animal, por ejemplo cardiología, entonces esta es la carrera de veterinaria colmará tus expectativas. Se trata unos estudios de especialización en un área determinado. Después de aprobar tus estudios en Biología Celular, Fisiología, Genética y Comportamiento Animal, entre muchas otras materias, llegará el momento de hacer un proyecto de investigación y pronto estarás listo para convertirte en un cirujano animal u otro tipo de especialidad elegida.

Ciencias Bioveterinarias

Se trata de una de las carreras veterinarias de menor duración. La salida laboral es muy interesante, puesto que te convertirás en un profesional experto en el bienestar animal y serás contratado por empresas farmacéuticas o de biotecnología.

Estos estudios llevan aparejado una importante carga teórica, así como también práctica, por lo que saldrás al mercado muy bien preparado.

Finalmente destacar que con la carrera de veterinaria puedes convertirte en un profesional de la investigación en las ciencias biológicas y de la biomédica. Por otra parte, esta licenciatura tendrá un rol participativo y de mando en lo referente a la producción de los productos ganaderos y vegetales, ya que podrá estar a cargo de asegurarse de que la higiene y los procesos tecnológicos no solo se cumplan, sino que también mejoren gracias a su intervención. Sin olvidar otros aspectos relacionados con la prevención y control de zoonosis, materias que afectan a la salud pública en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *